FDI Intensifican Ataques en el Líbano y Aumenta la Violencia Regional
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este día que seguirán atacando objetivos del grupo militante Hezbollah en Beirut, el valle de Bekaa y el sur del Líbano. El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, afirmó que el ejército israelí está decidido a destruir la infraestructura del grupo cerca de la frontera libanesa.
Fuentes internacionales señalaron que Halevi destacó que estos ataques son necesarios para impedir futuras agresiones contra comunidades israelíes, agregando que la destrucción de la infraestructura terrorista de Hezbollah permitirá el retorno seguro de los ciudadanos cerca de la frontera, añadió que no permitirán que Hezbollah se establezca en estos lugares para amenazar a la población civil.
Además, Israel acusó a Hezbollah de ocultar armas bajo edificios residenciales en Beirut, mientras que las tensiones crecen debido al creciente número de víctimas civiles en Gaza y el Líbano. A pesar de los llamados internacionales a la moderación, los líderes israelíes parecen cada vez más desafiar las críticas y mantener una postura firme contra Hezbollah.
Por consiguiente, la red de noticias CNN, afirmó que, en paralelo, la tensión en la región escaló tras un ataque con misiles iraníes a la Base Aérea de Netavim, en el sur de Israel, que destruyó al menos tres edificios y dejó varios cráteres en la base israelí. El General de División iraní Mohammad Bagheri confirmó que la base, junto con otra instalación aérea y la sede del Mossad, fue objetivo de los misiles iraníes.
Por su parte, a medida que las tensiones en la región se intensifican, Estados Unidos ha organizado vuelos para evacuar a sus ciudadanos desde el Líbano. Según el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, aproximadamente 250 estadounidenses y sus familias han salido de Beirut en dos vuelos hacia Estambul esta semana.
Miller señaló que estos vuelos se seguirán organizando mientras la situación de seguridad siga siendo complicada. También reconoció que el costo elevado de los vuelos comerciales desde el Líbano ha motivado a Estados Unidos a ofrecer alternativas más asequibles, con un precio máximo de 283 dólares por boleto. Además, se están ofreciendo préstamos a quienes no puedan cubrir el costo del viaje.
La creciente violencia entre Israel, Hezbollah e Irán ha elevado las preocupaciones internacionales, mientras se desarrollan acciones militares que están afectando tanto a las infraestructuras militares como a las poblaciones civiles en la región.
Publicar comentario