Salvadoreños han sido víctimas de la de la violencia que se vive en México
Redacción: Isaac Ramírez
ENNews- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este jueves la muerte de seis migrantes a manos del Ejército y afirmó que el incidente debe ser sancionado adecuadamente.
El hecho, ocurrido el martes por la noche en una persecución vial en el sur del estado de Chiapas, será investigado y castigado, señaló Sheinbaum. Las víctimas eran originarias de Egipto, El Salvador y Perú. “Es inaceptable que algo así vuelva a suceder”, agregó la presidenta.El gobierno de Perú exigió “una investigación inmediata” sobre lo que calificó como “un acto condenable”.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de México anunció que los dos soldados involucrados en los disparos han sido suspendidos de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación.En los últimos años, México ha utilizado a sus fuerzas armadas para tareas de seguridad pública.
En abril, Amnistía Internacional denunció que estas fuerzas han hecho uso de “fuerza innecesaria y desproporcionada” en varias ocasiones.
El martes, la vocera de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó a Sheinbaum su inquietud por el creciente rol de los militares en la seguridad pública y en otras áreas de aplicación de la ley.
Publicar comentario