DOM avanzó el 60% en la construcción del Corredor Urbano Rubén Darío
(ENNews)—El ambicioso proyecto de construcción del Corredor Urbano Rubén Darío, uno de los ejes principales en los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele por revitalizar el centro histórico de San Salvador, ha alcanzado un avance superior al 60%. La obra, que comprende un tramo de 1.3 kilómetros, se extiende desde la Plaza Universitaria, frente a la Catedral Metropolitana hasta el emblemático Parque Cuscatlán, pasando por zonas adyacentes al nuevo Hospital Rosales, la 1.ª Calle Poniente y la 23 Avenida Norte.
Este martes, cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) avanzaron en la colocación de más de 22 metros cúbicos de concreto hidráulico entre la 9ª y 11ª Avenida Sur. Como parte de la renovación urbana, también se ha colocado lodocreto en aceras, construido una ciclovía, adoquinado varias calles y finalizado un tramo de cordón cuneta.
Antes del inicio de estas obras, la DOM llevó a cabo la modernización del cableado subterráneo, incluyendo acometidas para redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones. Además, se han ampliado las aceras y se ha instalado mobiliario urbano, jardineras, y un sistema de drenaje para aguas lluvias. El sistema de señalización restrictiva, preventiva e informativa también ha sido implementado, aportando mayor seguridad para los peatones y conductores que transitan la zona.
En cuanto a la modernización eléctrica, se han instalado 88 bolardos de 3.5 metros y 31 bolardos pequeños de 1.10 metros para garantizar un ambiente seguro y bien iluminado. También se han colocado 72 luminarias “ojos de buey” para mejorar la iluminación en áreas clave, como el edificio de Telecomunicaciones, y 114 luminarias LED para el alumbrado público.
Este proyecto no solo representa un avance en infraestructura, sino también una apuesta por la modernización y revitalización del centro histórico, lo que promete mejorar la calidad de vida de los capitalinos y ofrecer una nueva imagen para la ciudad.
Publicar comentario