Autoridades se unen para brindar oportunidades a jóvenes salvadoreños
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—En un importante paso para impulsar el desarrollo de los jóvenes salvadoreños, el presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, y el titular de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Trabajadores de la Industria del Plástico (FUNDEPLAST), Jairo Cortez, firmaron hoy un convenio que ofrece becas, capacitación y oportunidades de empleo.
Este acuerdo busca brindar a los jóvenes herramientas para su desarrollo profesional y personal, fomentando su inserción en el mercado laboral. A través de este convenio, FUNDEPLAST se compromete a capacitar a jóvenes en diversas áreas relacionadas con la industria del plástico, brindándoles las habilidades necesarias para ocupar puestos de trabajo en este sector.
“Estamos muy contentos de que una empresa tan importante como FUNDEPLAST se sume a estos esfuerzos” , expresó Gutman. “Este convenio representa una oportunidad única para que los jóvenes puedan prepararse y encontrar un empleo estable” .
Por su parte, Cortez destacó la importancia de este convenio para FUNDEPLAST: “El convenio nos permitirá que más jóvenes puedan entrar a nuestra fundación y abrirle las puertas para que ellos se formen”.
Entre los beneficios del convenio están: becas para estudios superiores, capacitación técnica, y oportunidades de empleo.
Gutman resaltó la flexibilidad del convenio, que permite a los jóvenes elegir entre una formación más corta y una rápida inserción laboral, o continuar estudiando a largo plazo. “Algunos jóvenes no quieren estudiar cinco años de carrera y esta posibilidad de hacer un curso y enseguida tener acceso laboral, nos permite ampliar el marco de posibilidades para todo el país” , afirmó.
Tanto el gobierno como FUNDEPLAST coinciden en la importancia de generar oportunidades para los jóvenes y de combatir la pobreza. “Nosotros tenemos que crear las mejores condiciones, como institución pública, para generar una política en donde todos tengan posibilidades de ir saliendo de esas capas de pobreza” enfatizó Gutman.
Con este convenio, se espera que un mayor número de jóvenes salvadoreños puedan acceder a mejores oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida.
Publicar comentario