Madre que robó recién nacido en San Miguel es condenada a prisión
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—Maribel Martínez viuda de Aparicio fue sentenciada a cinco años y dos meses de prisión por el delito de sustracción de un menor. La mujer, de 45 años, admitió su culpabilidad en un juicio abreviado y fue condenada por haber sustraído a un recién nacido del Hospital San Juan de Dios, el pasado 30 de diciembre de 2023.
En un audaz acto captado por las cámaras de seguridad del hospital, Martínez se hizo pasar por una enfermera para acercarse a la madre del recién nacido y, aprovechando un descuido, sustraer al bebé de sus brazos.
Posteriormente, la mujer escondió al niño de tres días en una mochila y logró salir del centro hospitalario sin ser detectada de inmediato.
La Policía Nacional Civil (PNC) inició una intensa búsqueda de la mujer y el bebé. Días después, Martínez fue localizada en el hospital de Nueva Guadalupe, donde intentaba hacer pasar al niño como recién nacido de un supuesto parto extrahospitalario. Sin embargo, el personal médico sospechó de la situación y denunció el hecho a las autoridades.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Martínez habría planeado este acto con la intención de atribuir la paternidad del niño a un hombre con quien mantenía una relación sentimental.
Este caso ha conmocionado a la sociedad salvadoreña y ha puesto en evidencia la importancia de reforzar las medidas de seguridad en los centros hospitalarios para evitar este tipo de hechos.
Publicar comentario