Cargando ahora

Presidente Daniel Ortega Saavedra a quien daban por muerto reaparece ante la faz de Nicaragua

Lo hizo para expresar su solidaridad y condolencias con las familias que están pasando el COvid19 e hizo un llamado a la paz y solidaridad mundial.

(EN News) “Aquí Nicaragua se ha seguido trabajando, guardando las normas que el sistema de salud manda, por los medios de comunicación y casa por casa y ese es el único porque la pandemia ha avanzado lentamente”, dijo Ortega.

Agregó que se tienen las suficientes camas, respiradores, personal especializado, reserva de medicamentos y la capacidad para atender a la población en cuanto al ritmo de la enfermedad no se eleve.

Sus decisiones se han aplicado de acuerdo a normas internacionales, la realidad, posibilidades y necesidades de su país y “no podemos mandar a nuestros campesinos a que dejen de producir porque entonces si nuestro país se muere”, dijo el mandatario al referirse al tema de las cuarentenas.

“Hasta hoy los únicos casos positivos y comprobados de COVID 19 son los que se han reportado; gracias a Dios ya todos fuera de peligro”, informó el Presidente Sandinista.