Captura de uno de los más buscados marca un hito en la justicia salvadoreña
Redacción: Isaac Ramírez
(ENNews)- «Las leyes que en el pasado permitieron a asesinos seriales eludir la justicia y arrebatar miles de vidas salvadoreñas han sido superadas», dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
También agregó que «Gracias a reformas impulsadas por el presidente Nayib Bukele y la colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), El Salvador ha logrado una condena en ausencia contra Víctor Alfonso Arias Rodas, ranflero de la MS13 y uno de los criminales más buscados del país», dijo
Arias Rodas, acusado de múltiples homicidios y de haber orquestado atentados contra miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), contaba con ocho órdenes de captura en su contra.
Tras huir a Estados Unidos, fue localizado y deportado por las autoridades estadounidenses, regresando ahora a suelo salvadoreño donde enfrentará a la justicia.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, fue un actor clave en esta extradición, al solicitar personalmente la colaboración estadounidense para repatriar a este «terrorista» y llevarlo ante los tribunales salvadoreños.
Las autoridades han asegurado que Arias Rodas no volverá a ver la luz como un hombre libre, pues enfrentará una condena que le mantendrá apartado de la sociedad para siempre.
En palabras de los representantes de la justicia, «El brazo de la justicia alcanzará a cada uno de estos desalmados, sin importar dónde se escondan».
Publicar comentario