Cargando ahora

Israel ejecutó ataques aéreos en almacenes de armas de Hezbolá en Siria

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—El Ejército de Israel confirmó este martes que ha llevado a cabo ataques aéreos en el oeste de Siria, dirigidos contra “almacenes de armas” pertenecientes a la milicia chií libanesa Hezbolá. La ofensiva se concentró en la región de Al Qusayr, provincia de Homs, según un comunicado oficial del ejército israelí.

“Este es otro ejemplo de cómo Hezbolá establece una infraestructura logística para transferir armas de Siria al Líbano a través de rutas de contrabando”, declaró el comunicado, en el que también se acusó a la milicia de almacenar armamento pesado en edificios civiles, tanto en Líbano como en zonas cercanas a la frontera siria.

Según fuentes internacionales, la agencia de noticias estatal siria SANA, indicó que los ataques israelíes impactaron en una zona industrial de Homs y en edificios residenciales circundantes. Esta información fue confirmada también por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido que cuenta con una extensa red de colaboradores en territorio sirio.

Fuentes oficiales, bajo condición de anonimato, informaron a la agencia EFE que el Ejército israelí llevó a cabo tres bombardeos: uno contra la zona industrial y otros dos en áreas cercanas. Aún no se ha confirmado si el ataque dejó víctimas mortales.

Este ataque ocurre un día después de que Israel lanzara otra ofensiva sobre las afueras de Damasco, en un contexto de creciente tensión en la región. Según el Ministerio de Exteriores de Siria, los ataques recientes han provocado “importantes daños materiales”, por lo que instaron a la ONU y a sus Estados miembros a intervenir para detener la “agresión israelí”.

Publicar comentario