Cargando ahora

Adquisición de $30 millones en granos básicos servirán como reserva alimentaria ante el COVID-19

Así lo anunció hoy el ministro de Agricultura y Ganadería(MAG), Pablo Anliker Infante, quien también adelantó que muy pronto serán entregados los paquetes agrícolas.

(EN News) El Gobierno dispondrá de una reserva estratégica de miles de toneladas de maíz, frijol y arroz, adquiridas por un valor de $30 millones de dólares para garantizar la seguridad alimentaria de El Salvador en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Así lo anunció hoy ministro de Agricultura y Ganadería(MAG), Pablo Salvador Anliker.

En el caso del maíz, el Gobierno está en proceso de importación de 1.1 millones de quintales, por un monto estimado de $14 millones, así como 150 mil quintales de arroz, a un costo aproximado de $4.4 millones, y 110 mil quintales de frijol.

“Es necesario decirlo, que nuestro Presidente es un hombre que va adelante y siempre va previendo en vez de andar apagando fuegos, y es por eso que se tomó esta decisión hace un mes aproximadamente”, explicó el titular de Agricultura y Ganadería.

Anliker Infante anticipó que estos productos básicos serán resguardados por el Ministerio de Agricultura y que solo serán puestos a disposición de la población, si se escasea la producción local.

“El Pesidente quiere disponer de una reserva estratégica pensando en el peor escenario -esperamos que no sea así- en caso algún sector de nuestros productores se vieran afectados por la enfermedad. Vamos a tener todo eso disponible para el pueblo salvadoreño, en caso que sea necesario”, dijo Anliker Infante.

Otra de las medidas del Gobierno anunciadas por el ministro de Agricultura, sin mencionar fechas, es la entrega de los paquetes agrícolas, que incluyen para la próxima cosecha, 400 mil paquetes de semilla de maíz, 200 mil paquetes de semilla de frijol y 400 mil quintales de fertilizantes.

El ministro dijo que, debido a la pandemia, el mecanismo de distribución de los paquetes será modificado para evitar la aglomeración de personas durante la entrega. “Vamos a llevar toda esta semilla y fertilizantes a manos de nuestros agricultores, y esperamos tener una excelente cosecha”, afirmó el ministro.