Con una actuación espectacular de Bellingham, Inglaterra consigue el ascenso
Redacción: Isaac Ramírez
(ENNews)- Después de un año en la segunda división de la Liga de Naciones, Inglaterra aseguró su regreso a la máxima categoría con una contundente victoria por 5-0 sobre la República de Irlanda en la última jornada.
Los goles fueron obra de Harry Kane, desde un penalti provocado por Jude Bellingham, quien además sumó dos asistencias, junto a los tantos de Anthony Gordon, Conor Gallagher, Jarred Bowen y el debutante Taylor Harwood-Bellis. Este triunfo permitió a Inglaterra superar a Grecia en la tabla, gracias a la diferencia de goles, pese a la victoria helena por 0-2 frente a Finlandia.
El partido no comenzó fácil para los dirigidos por Lee Carsley, quien se despide del banquillo inglés para dar paso a Thomas Tuchel. Una primera mitad trabada y sin disparos a puerta dejó dudas, marcada por un exceso de tarjetas amarillas. Jude Bellingham, jugando en una posición más adelantada e intercambiándose roles con Harry Kane, fue clave al provocar el penalti que desencadenó el triunfo inglés.
El penalti, claro tras una falta de Scales sobre Bellingham, también significó la expulsión del defensor irlandés. Kane convirtió desde los 11 metros y abrió la goleada. Luego, Gordon cazó una volea en el área, Gallagher sumó su primer gol con la selección empujando un balón tras un córner, Bowen anotó apenas ingresando al campo, y Harwood-Bellis cerró la cuenta con un cabezazo tras un centro de Bellingham.
Con esta victoria, Inglaterra vuelve a la élite, mientras que Grecia, pese a su triunfo, deberá disputar el ‘playoff’ para buscar un lugar en la máxima categoría.
Publicar comentario