Las guerras políticas en tiempo de coronavirus
Mire el caso del Presidente Donald Trump, tratando de redirigir el costo político de la administración de la terrible crisis económica y sanitaria en algunos gobernadores de Estados controlados por demócratas y republicanos moderados.
(EN News) La pandemia de covid 19, está sacando a relucir muchas amarguras y resquemores, somos una sociedad profundamente dividida y pleitista lo entiendo; pero ahora no es el mejor momento, para perder los estribos, no es el momento ideal para guerras sin cuartel con múltiples descalificaciones, ni ventilar ríos de exacerbaciones políticas en redes sociales y medios de comunicación tradicionales.
Podemos seguir, con ofensas mutuas auto destructivas, o construir desde este instante, una mejor sociedad salvadoreña, miremos lo que ocurre en Estados Unidos, en pocos días ha subido la cifra de contagiados a más de 750 mil y más de 40,000 fallecidos por la covid 19, y la cosa no está parando; espero que el presidente Nayib Bukele, y su séquito de incondicionales trolles, funcionarios leales y ultra fans; vean y perciban que necesita aquí del sector político, en especial del partido Fmln; no puede tomar una pose de “aquí mando yo” no es una dictadura.
La construcción de una sociedad mejor, inclusiva y más civilizada; requiere de líderes visionarios sin poses autócratas, dirigir con firmeza y sensatez, buscando crear consensos, diálogo franco y aliviar la desesperación que toda esta emergencia sanitaria global, le está metiendo a nuestra endeble y sufrida patria cuzcatleca.
A hecho mucho bien en la coyuntura de la pandemia, evitando la llegada de extranjeros e incluso connacionales de países con brotes masivos de covid 19, pero guerrear con todos los políticos, no contribuye a armar un plan para enfrentar el mundo post pandemia.
Mire el caso del Presidente Donald Trump, tratando de redirigir el costo político de la administración de la terrible crisis económica y sanitaria en algunos gobernadores de Estados controlados por demócratas y republicanos moderados.
Sí alguno de esos gobernadores, se doblega a su capricho de abrir antes de tiempo, el costo en vidas humanas, recaerá en su conciencia. Igual aquí en El Salvador no debe abrir la patria salvadoreña a reiniciar la reactivación económica paulatina de actividades no esenciales cuando lo crean más conveniente las gremiales empresariales.
Esto debe darse cuando un panel multidisciplinario de entendidos médicos, sabios consejeros gubernamentales, e imparciales especialistas en enfermedades infectó contagiosas; determine que los contagiados por coronavirus, serán bien atendidos y los médicos contarán con la suficiente medicina e instalaciones adecuadas, para evitar que ocurra el desastre que vive en estos momentos países como el ecuador.
Es decir que se evite una mortandad prevenible. Los muertos no sé podrán evitar que ocurran pero es diferente 100 a 1,000 ó 10,000 . En mi opinión magino aún no es el momento pues no está inaugurado el hospital ubicado en el centro de ferias y convenciones. Puede ser que muchas empresas sufran pérdidas cuantiosas pero ninguna actividad económica vale más que la vida humana.