Mapa, Datos y Barras sobre la detección e incorporación de nuevos casos Covid -19 en municipios de El Salvador

El país a diferencia de todo el mundo evitó esa espera de infección y va tras el virus buscando nexos y posibles focos de contagio.

LaLagunaChalate: Mapa muestra los casos por municipio en El Salvador.

Sigamos en la lucha por mantener nuestros municipios libres de esta pandemias y agradecimientos a las alcaldías por sus cordones sanitarios.

Muchos pensaron que para tener menos casos, se deben hacer menos pruebas.

El día de ayer se superaron las mil 1,135 pruebas y dieron como resultado únicamente 7 casos positivos.

En Medicina se espera que el paciente muestre síntomas para presentarse a la unidad de Salud. Pero al tener que esperar hasta 14 días de incubación, a ese momento de la consulta el virus ya debería estar en muchísima más gente en estado latente.

Esto da como resultado que los casos para este día disminuyan, y es más, no superen los 17 en un día máximo que se ha tenido en nuestro país. Por el momento se han efectuado 13,352 pruebas.

Se hace un atento llamado y solicitud a las autoridades municipales:

Existe un alto porcentaje de personas de mayor edad en cada uno de los pueblos de Chalatenango que necesitan tratamiento o medicinas; se recomienda por la salud de ellos, hacer un censo de los controles y saber qué medicinas pueden necesitar a partir de sus recetas. Recordemos que muchos viven solos y los que menos deben salir son ellos.

Sigamos en la lucha por mantener nuestros municipios libres de esta pandemias y agradecimientos a las alcaldías por sus cordones sanitarios

Fuente : ENNews (Cortesía LaLagunaChalate, colaborador)

Contáctanos:
(503) 7802-5667
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com