Cuando nos volvamos a encontrar
El título de una canción del colombiano Carlos Vives.
Sin ser apocalíptico ni de malos presagios, ya nada será igual, nos preguntamos donde quedó la línea de nuestra historia personal y de la humanidad. Después de esta pandemia debemos buscar otro punto de partida y de llegada.
Cuando nos volvamos a encontrar ya nada será igual desde cualquier punto de vista, esta pandemia nos debe dejar una buena lección para la vida. Definitivamente debemos reflexionar, y de ahora en adelante ser más humanos en una sociedad deshumanizada y deshumanizadora, ser mejores personas. Debemos regresar a la persona y concientizarnos que lo más importante no es el hacer, sino Ser, persona.
Después de esta crisis debemos dar el primer lugar a Dios como debe ser y darnos cuenta que sin El no somos nada, y que la fe se vive y se mantiene en casa, en familia, el templo más importante el ser humano y la mejor Iglesia doméstica la casa.
Cuando nos volvamos encontrar valoraremos después de Dios a la familia, a la que hay que cuidar, proteger y estar juntos.
Desde el punto de vista material y económico, después de todo esto debemos reflexionar que lo más importante es la vida como el don más preciado que Dios nos ha dado, lo material se repone o se queda.
En educación, no podemos seguir siendo los mismos, las prácticas educativas deben renovarse, no solo el uso de la tecnología y nuevas comunicaciones para una educación virtual, sino ser creativos usando la tecnología para ser innovadores y hacer de la educación virtual una enseñanza significativa, ya no solo para los millennials si no para la generación actual Z o centennials que son la generación 20-30.
Que Dios nos conceda volvernos a encontrar.
Que pasará cuando nos volvamos a encontrar?…