De una carpa a un hogar digno en La Campanera
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—En un emotivo acto, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó las llaves de una vivienda digna y las escrituras de propiedad a Luz María Recinos, quien durante años vivió en precarias condiciones en una estructura de carpeta en Cuscatancingo.
Recinos, junto a sus fieles compañeros caninos Tomás y Nayeli, enfrentó las inclemencias del tiempo en su antiguo hogar improvisado. Sin embargo, su situación conmovió al Presidente Nayib Bukele, quien encomendó a la Ministra a encontrarle una solución definitiva.
“He visto el sol, aún no me lo creo que tengo una vivienda y escrituras de propiedad, me siento feliz, bendecida y agradecida”, expresó una emocionada Luz María Recinos al recibir las llaves de su nuevo hogar en el Reparto La Campanera.
La Ministra Sol, destacó que esta vivienda es una de las muchas recuperadas gracias al Plan Control Territorial. “Estas casas han sido reconstruidas para que se conviertan en el hogar de familias que vivieron durante décadas con miedo y zozobra”, afirmó.
Por su parte, Recinos agradeció profundamente el gesto del Presidente y la Ministra: “Es una bendición de Dios, del Presidente Bukele y la Ministra que les tocó el corazón y me regaló la casa. Gracias por ser tan generoso, mis perritos y yo le agradecemos”.
La entrega de esta vivienda representa un nuevo comienzo para Luz María Recinos y su familia. Su historia es un ejemplo de cómo el gobierno, a través de políticas sociales y programas de vivienda, puede transformar la vida de las personas más vulnerables.
Publicar comentario