Tigo capacita digitalmente a 40 mujeres micro empresarias con “Conectadas”
Tigo capacita digitalmente a 40 mujeres microempresarias con “Conectadas”
(EN News) Ante la emergencia del COVID-19 Tigo El Salvador ha reinventado su programa “Conectadas” el cual ahora se imparte de manera 100% digital en beneficio de 40 mujeres microempresarias, todas dueñas de negocios que funcionan como puntos Tigo Money.
Las 40 mujeres que se están beneficiando con “Conectadas” pertenecen a los departamentos de San Salvador y La Libertad y están recibiendo capacitación técnica en el uso de la tecnología para el crecimiento de su negocio. Técnicas de ventas digitales, uso de redes sociales para comunicación con sus clientes y para promoción de su negocio, manejo de inventario de manera digital, desarrollo personal y empresarial, e incluso, el uso seguro y productivo del Internet son algunos de los temas que incluye la capacitación.
Las capacitaciones de “Conectadas” están siendo realizadas por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), quien cuenta con experiencia en la capacitación técnica de pymes, esta vez llevando las capacitaciones vía Zoom, Whatsapp y llamadas telefónicas. El programa de formación inició en marzo con una sesión presencial y ha continuado de manera digital. Este durará 4 meses, donde se desarrollarán 4 talleres grupales de formación digital de 1 hora. Posteriormente, las agentes recibirán 5 asistencias técnicas personalizadas vía digital.
“La digitalización de las pequeñas empresas ahora se vuelve urgente, podría ser su única alternativa para no desaparecer. Desde Tigo y FUNDEMAS hemos reaccionado rápidamente para adaptar el programa que dependía de interacciones físicas para convertirlo en 100% digital. El primer paso fue llamar una a una de las agentes para explicarles cómo funcionaría la capacitación y enseñarles a usar la plataforma de reunión virtual que se utilizaría. Ha sido una experiencia muy gratificante al ver el interés de las empresarias y estamos seguros de que va a transformar su manera de hacer negocios para siempre”, informó Karla Rivas, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo El Salvador.
“Para la modificación del programa estamos tomando en cuenta que las empresarias cuentan con tiempo limitado porque están atendiendo a su familia, las actividades de la casa y su negocio. Las sesiones son grupales, de una hora, y posteriormente se complementa con lecturas y vídeos que refuerzan los contenidos. Después tenemos sesiones individuales para identificar las oportunidades de mejora concretas de cada negocio. La idea es que usen la tecnología para salir adelante, que aprendan haciendo, que participen y se apoyen con ideas y experiencias en estos momentos de crisis”, informó Andrea Domínguez, Gerente de Proyectos Sociales de FUNDEMAS.