Alcalde migueleño endurece medidas de prevención contra el COVID-19 y anuncia restricciones hasta para entrar a los mercados

Eunice Vásquez, periodista EN News

(EN News) El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, está empeñado en luchar sin tregua sobre las medidas sanitarias contra el coronavirus y con este propósito implementará más acciones avaladas por la Comisión Municipal de Protección Civil.

En tal sentido :

✔️Se tendrán perímetros sanitarios en los 4 ingresos a la ciudad de San Miguel, con clínicas móviles propiedad de la alcaldía migueleña.

✔️Se activarán todas las comisiones de protección civil a nivel local, les dotará de radios, para que los líderes notifiquen cualquier riesgo a la salud en las comunidades.

✔️Colocaran baños sanitarios en los 4 puntos de ingreso a la ciudad para elementos de seguridad.

✔️No se permitirá el acceso a adultos mayores de 60 años, niños o personas que ingresen en grupos familiares y se les extenderá una nota autorizada por Protección Civil.

✔️ Se cerrarán los negocios no autorizados con el apoyo de PNC, FAES y el Ministerio de Trabajo y colocaran cinta amarilla; los únicos que deberán estar abiertos son los de alimentos y productos de primera necesidad.

✔️Se crearán 2 mercados móviles, uno afuera del estadio Barraza y el otro en el parque de la Colonia conocida como Ciudad Pacífica.

✔️ Se va a reducir los ingresos al mercado municipal a 3 puntos, además se abrirán de lunes a viernes de 7 am a 12 del mediodía, sábado y domingo estarán cerrados.

«Si el mercado no se ha cerrado completamente es porque la gente necesita comer y eso tenemos que entenderlo, pero a algunos locatarios están llevando a toda su familia y eso no lo vamos a permitir. El comerciante que no lleve la nota de autorización, no ingresará al mercado», explicó Miguel Pereira.

El edil instó a la población migueleña a quedarse en casa y acatar todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com