Cargando ahora

La Dirección de Obras Municipales impulsa abastecimiento de agua potable en Conacastillo

Redacción: Isaac Ramírez

(ENNews)- Este fin de semana, la Dirección de Obras Municipales (DOM) dio inicio a la segunda fase de un ambicioso proyecto que llevará agua potable a más de 600 habitantes del caserío Conacastillo, cantón Amaya, en el distrito de Lolotique, municipio de San Miguel Oeste.

La segunda etapa contempla la construcción de un sistema de bombeo, una cisterna con capacidad para 25 metros cúbicos, un tanque de almacenamiento de 90 metros cúbicos y la instalación de una red de tuberías que se extenderá por más de 13 kilómetros. En la primera fase ya se perforó un pozo de 150 metros de profundidad, equipado con tubería de 14 pulgadas de diámetro y revestimiento interno de 8 pulgadas. Este proyecto busca garantizar un suministro adecuado, tanto en cantidad como en calidad, a una comunidad que históricamente ha carecido de acceso al agua potable en sus hogares.

El caserío Conacastillo es solo uno de los lugares beneficiados con los esfuerzos de la DOM en el distrito de Lolotique, donde actualmente se ejecutan tres proyectos clave. Entre ellos destacan la pavimentación con concreto hidráulico de más de un kilómetro de calle en el cantón La Llorona y la recuperación de calles en el casco urbano.

A nivel departamental, San Miguel se beneficia de más de 55 proyectos de desarrollo social en ejecución. Quince de ellos ya han sido entregados, incluyendo la rehabilitación de calles urbanas y rurales en localidades como Carolina, Chinameca y Comacarán, así como la mejora de la escuela del caserío El Ciprés, entre otros.

En apenas tres años, la Dirección de Obras Municipales ha completado más de 9,150 proyectos a nivel nacional, consolidando la visión del Presidente Nayib Bukele de una gestión transparente que prioriza el desarrollo y demuestra que el dinero puede alcanzar cuando es bien administrado.

Publicar comentario