Cargando ahora

Dos directrices del hospital “Dr Luis Edmundo Vásquez” serían los nuevos casos de COVID -19 en Chalatenango

El resto de las jefaturas pasarán a cuarentena domiciliar cuando lo lógico era trasladarlos a centros de contención y esta situación agudiza el problema, según denuncian miembros del Sindicato de Trabajadores de Salud (SITRASALUD).

(EN News) Según fuentes dignas de todo crédito que trabajan al interior del hospital nacional “Dr. Luis Edmundo Vásquez” en Chalatenango los nuevos contagios de COVID- 19 en el norteño departamento dados a conocer anoche por el Gobierno son dos profesionales que ejercen cargos directrices y las máximas autoridades de Salud habrían determinado que el resto de las jefaturas que han tenido contacto van a cuarentena.

De acuerdo a opiniones de miembros del Sindicato del Sector Salud (SITRASALUD) preocupa que el personal médico haya sido enviado a cuarentena domiciliar cuando lo lógico era remitirlos a centros de contención para evitar la propagación de posibles casos en familia ya que el virus ha subido el índice de contagios en El Salvador a 298 hasta este sábado 25 de abril.

Anoche el Presidente Nayib Bukele como a eso de las 9:00 p.m., mediante su cuenta de twitter reportó 1 contagio en el municipio de Chalatenango y otro en San Miguel de Mercedes del mismo departamento.

Con la actualización de estos datos oficiales Chalatenango se adjudica ya 6 casos positivos de coronavirus: 3 en Nueva Concepción, 2 en la cabecera departamental y el nuevo contagio en San Miguel de Mercedes.

De acuerdo con los miembros de SITRASALUD estos contagios se han dado por negligencia y carencia de insumos de protección que vienen siendo solicitados desde hace varias semanas; sin embargo, los insumos han llegado y distribuido de forma tardía.

Tambien señalan que personal claves en suministros médicos se niegan al interior del hospital a proveer logística de bioseguridad por lo que exigen al Ministerio de Salud Pública tomar cartas en el asunto para evitar se reproduzca esa cadena con graves consecuencias para todo el personal.

 

Contáctanos:
(503) 7802-5667