Cargando ahora

San Matías, en Quezaltepeque y San Juan Opico en La Libertad Norte conectados con moderna calle pavimentada

Comunicado Institucional

La Dirección de Obras Municipales entregó este fin de semana la calle principal del cantón El Jícaro en el distrito de San Matías en el municipio de La Libertad Norte que consta de más de 5.7 kilómetros de longitud pavimentada con concreto hidráulico.

La obra vial que conecta con los distritos de Quezaltepeque y San Juan Opico ha beneficiado a más de 7,300 habitantes al acortarles distancia, ofrecerles comodidad de superficie y tiempo de recorrido a agricultores, usuarios del transporte público y privado.

Esta obra no solo ha traído progreso a la zona, sino que ha permitido empleo de mano de obra local con lo que se ha dinamizado la economía familiar.

Como parte de las obras complementarias, la vía cuenta con cordón cuneta, badenes, flex beam (barrera metálica de protección), caja puente y dos drenajes transversales de tuberías de 48 pulgadas para el cauce de la escorrentía y así garantizar la durabilidad de la calle.

En sitios necesarios, se han construido muros de mampostería y muros de lodocreto ciclópeo o de gran tamaño para estabilización y protección de taludes y calle.

Este es uno de los 53 proyectos que la DOM ejecuta en La Libertad, 23 de los cuales han sido entregados a los habitantes entre los que destacan calles del casco urbano y rurales de los distritos como Comasagua, Ciudad Arce, Huizúcar, Jayaque, Puerto de La Libertad, entre otros.

También ha sido entregado el centro escolar de parvularia del Puerto de La Libertad donde más de 150 niños y niñas se forjan un futuro.

Entre tanto, la DOM avanza en la construcción de un mercado en Colón, un proyecto de agua potable y una unidad de salud en Jicalapa, entre otros.

Más de 9,150 obras son ejecutados por la DOM en tres años de creación, con la cual está marcando la dirección correcta de la nueva estrategia de desarrollo municipal impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y donde ha demostrado que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Publicar comentario