Cargando ahora

Detenido maltratador animal y agresor doméstico

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—En un operativo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto de Bienestar Animal (IBA), se logró el rescate de dos caninos, Coco e Irina, que eran víctimas de crueles maltratos por parte de su propietario en el distrito de Apopa.

Una exhaustiva revisión veterinaria reveló las graves heridas físicas y psicológicas que ambos animales sufrieron a causa de los golpes propinados con objetos contundentes. Además, se confirmó que Irina se encuentra en estado de gestación.

Gracias a las pruebas contundentes, entre las que se incluyen videos y testimonios de vecinos, las autoridades procedieron a la detención del maltratador. El acusado enfrenta cargos por maltrato animal, un delito tipificado en la Ley Especial de Bienestar y Protección Animal.

“Las lesiones en el cuello de los animales son evidentes y recientes”, afirmó un veterinario que atendió a los caninos. “El miedo que muestran al ver objetos similares a los utilizados para golpearlos es una clara señal del trauma que han sufrido”.

Por su parte, el Instituto de Bienestar Animal ha tomado la custodia temporal de Coco e Irina, quienes recibirán la atención médica y psicológica necesaria para recuperarse de las secuelas del maltrato.

En otro hecho de violencia, la Policía Nacional Civil capturó a Rodrigo Raymundo García Girón, de 35 años, por agredir físicamente a una mujer en el estacionamiento de un centro comercial en Santa Tecla. El sujeto, con antecedentes por violencia intrafamiliar, será procesado por lesiones, violencia contra la mujer y resistencia.

Finalmente, un menor de edad vinculado a la pandilla MS13 fue condenado a 20 años de internamiento por extorsión y agrupaciones ilícitas. El joven intimidaba a comerciantes en el departamento de La Paz para exigirles dinero.

Estos casos evidencian la importancia de denunciar cualquier acto de violencia, ya sea contra animales o personas. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a colaborar en la lucha contra el maltrato animal y la violencia de género.

Publicar comentario