Continúa la solidaridad empresarial para el sector salud
De esta manera la empresa Termoencogibles ha brindado 3 importantes donaciones: 2 en El Salvador y 1 en Guatemala.
(EN News) Con el deseo de cuidar a quienes están luchando en la primera línea contra la pandemia del COVID-19, y brindarles apoyo para continuar con la loable labor, la empresa Termoencogibles ha donado productos para la protección del personal sanitario en El Salvador y Guatemala.
A las donaciones realizadas anteriormente en El Salvador, uno a Bienestar social y otro al Hospital de Niños Benjamín Bloom, para equipar al personal de salud con batas y sobreguantes desechables, se le suman un donativo a las autoridades de salud de Guatemala para ayudar a combatir el COVID-19.
El donativo entregado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala, ha sido elaborado por manos de los colaboradores salvadoreños. La donación consistió en 5000 gabachas de protección, 50,000 pares de sobreguantes y 10,080 bolsas para desechos bio infecciosos, valorado en aproximadamente $4,000.
Estos son productos indispensables para brindar la protección que médicos, enfermeras y colaboradores administrativos requieren, para desarrollar sus labores de la mejor manera y evitar contagiarse por el COVID-19.
“Para proteger la salud y vida del personal de la salud pública nos solidarizamos con quienes se han convertido en nuestros héroes de la bata blanca. Reconocemos su esfuerzo y la dedicación que han mostrado durante la contención de la pandemia del coronavirus Covid19, en los diferentes hospitales nacionales del territorio guatemalteco”, expresó el gerente de ventas regional, Guillermo Lemus.
Estos insumos han sido elaborados con polietileno, una nueva línea de productos que recientemente empezó a fabricar la empresa ante la alta demanda provocada por la emergencia de salud que se vive a nivel mundial y la escasa oferta en el mercado nacional e internacional.
“Estamos conscientes del problema que afrontamos, por eso debemos reorientar todos nuestros esfuerzos para reinventamos y asumir el reto. Afortunadamente, en Termoencogibles contamos con el compromiso de nuestros colaboradores que trabajan para producir los insumos que permitirán colaborar con la salud pública”, resaltó el ejecutivo de la firma.
La empresa indicó que tras conocerse los escasos recursos sanitarios a nivel mundial en tema de insumos, Termoencogibles decidió innovar para transformar las especificaciones para las máquinas, con lo cual se logró reconfigurar las cortadoras para construir nuevos moldes que permitieran elaborar productos para abastecer al gremio médico y cubrir la demanda de los diferentes mercados donde se opera.
La donación al MSPAS de Guatemala resalta la importancia que todas las empresas se comprometan para sobrellevar esta emergencia y el compromiso que debe existir para superar los obstáculos a los que nos enfrenta esta crisis sanitaria.
“Es muy importante este donativo porque con estos insumos vamos a proteger la vida de nuestros médicos, paramédicos y personal administrativo que trabaja en el cuidado de las personas que se han visto contagiados por el coronavirus y los posibles casos que se encuentran en cuarentena” declaró el viceministro de Salud, German Scheel Bartlett.
El funcionario brindó unas palabras de agradecimiento en nombre de Estado de Guatemala y agregó que las medidas adoptadas han permitido contener la propagación del coronavirus en el país, pidió la colaboración de los pacientes, para que sigan las instrucciones que se les brindan a fin de evitar continuar propagando la enfermedad.
Por su parte, la empresa aprovechó el acto de donación para anunciar que ya se encuentra trabajando en desarrollar caretas y otros insumos médicos hospitalarios a base de plásticos descartables, lo que es otra muy buena noticia para Guatemala y la región Centroamericana.