Cargando ahora

Presidente Bukele reafirma sinergia con la inversión privada y se pronuncia por un Estado más pequeño pero musculoso

(ENNews)—”Nosotros queremos ser un país de libertad empresarial, capitalista, pro empresa, un Gobierno lo más fuerte pero pequeño posible, que no tenga grasa, solo músculo”, subrayó el Presidente Nayib Bukele durante el segundo día del “Encuentro Empresarial de Padres e Hijos 2025”.

Luego de explicar todo el proceso y esfuerzos gubernamentales en favor de la seguridad, señaló su firme compromiso en favor de un modelo económico con libertades empresariales y también destacó las excelentes relaciones que sostiene con la nueva administración de los Estados Unidos.

“Ha de ser difícil que un día estén bien y al siguiente haya una crisis geopolítica. Acá tenemos una excelente relación con el gobierno de los Estados Unidos, la mejor, según algunos periodistas norteamericanos”, aseguró el mandatario.

Pero más que palabras Bukele razonó con hechos políticos que dan fe su defensa en favor de un modelo económico con fundamento en el motor de crecimiento como es la empresa privada para generar desarrollo con oportunidades para la juventud.

“Hemos dado grandes pasos en quitar los cuellos de botella, los frenos a la inversión, las excesivas regulaciones que no sirven para nada más que para detener el emprendedurismo y la economía”, dice el Presidente de la República, quien agrega que se están realizando diversas obras de infraestructura para impulsar la inversión en el país de la mano con la política de seguridad con resultados extraordinarios.

“Nosotros en El Salvador hemos demostrado que se puede arreglar y lo hemos demostrado porque era el país más inseguro del mundo; y hoy somos literalmente el más seguro del hemisferio occidental”, enfatiza el jefe de Gobierno.

En su opinión la gente está contenta con lo que estamos haciendo y sabemos que, con las inversiones que están viniendo y los proyectos que se están haciendo, va a ser mejor todavía.

“Ha sido una combinación de grandes batallas con pequeñas. También creo que hay una sensación en la mayoría del pueblo, habrá opositores como siempre, pero hay una sensación de que hay un Gobierno que trabaja por ellos, tratamos de hacer lo mejor”, afirmó en cadena nacional.

A juicio de Bukele para un desarrollo sostenido, el país necesita tener la visión a largo plazo y a corto plazo; a largo plazo es la mejor porque da más frutos, rentable y pone los cimientos reales para un desarrollo verdadero y la de corto plazo para fundamentar y que la población se mantenga apoyando el proyecto”, recalcó el mandatario salvadoreño.

Finalmente el mandatario agradeció la confianza de los inversionistas para con El Salvador y les recalcó que en nuestro país las libertades económicas y la seguridad jurídica stán garantizadas para bien de más empleos en cantidad y calidad.

Empresarios agradecen mensaje positivo del mandatario salvadoreño. “Presidente Bukele muchas gracias, realmente ha sido un esfuerzo extraordinario recibirnos esta tarde; el grupo se va muy contento de haber podido estar contigo y te deseamos lo mejor; tienes el apoyo mío y el de mi familia, estoy seguro que todo el grupo, Dios quiera, que ese apoyo se manifieste en inversión, generación de empleo y riqueza para el pueblo salvadoreño”. Estas fueron las palabras de Roberto Kriete, presidente de Aeroman y de Avianca.

Publicar comentario