Feligreses se unen en misa por la salud del Papa Francisco mientras continúa tratamiento médico
Redacción: Abigail Rivera
(ENNews)—En un gesto de comunión y oración, el cardenal vicario de Roma, Baldo Reina, presidió una misa especial por la salud del Papa en la iglesia Santa María Addolorata, conocida como “la iglesia de los argentinos”. Además, cardenales y colaboradores de la Curia Romana se reunieron en la Plaza de San Pedro para rezar el Santo Rosario por la recuperación del pontífice.
El estado de salud del Papa Francisco continúa siendo motivo de preocupación, ya que permanece en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral. Según el último informe médico difundido por el Vaticano, aunque no ha experimentado nuevas crisis respiratorias, algunos análisis de sangre han revelado una insuficiencia renal de nivel inicial, que actualmente está bajo control.
Medios internacionales afirman que el pontífice, de 88 años, ha recibido dos unidades de concentrado de glóbulos rojos, lo que ha contribuido a aumentar su nivel de hemoglobina. A pesar de la trombocitopenia, que se mantiene estable, los médicos continúan monitoreando su condición. La terapia de oxígeno de alto flujo sigue siendo administrada a través de cánulas nasales, tras una crisis respiratoria que experimentó el sábado.
La parte médica destaca que, a pesar de la complejidad de su cuadro clínico, el Papa se mantiene alerta y bien orientado. “La espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta obliga a que el pronóstico siga siendo reservado”, indicaron las fuentes.
A medida que el mundo sigue de cerca la evolución de su salud, el Papa Francisco continúa siendo un símbolo de esperanza y resiliencia, recordando a todos la importancia de la fe y la solidaridad en tiempos difíciles.
Publicar comentario