Cargando ahora

DOM refuerza Plan de Fumigación por 8 meses con privados de libertad, ahora al servicio de la población

Comunicado Institucional

Por segundo año consecutivo, la Dirección de Obras Municipales desplegó a nivel nacional más de mil auxiliares de control de vectores, apoyados por privados de libertad, para ejecutar el Plan Nacional de Fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La misión, que se extenderá por 8 meses, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la eliminación de criaderos de zancudos, realizar jornadas de limpieza, destruir la proliferación de mosquitos y fumigación.

La primera fase del plan comprende el despliegue simultáneo en 32 distritos del país, 19 corresponden al departamento de San Salvador, incluida la capital. Se atenderán las cabeceras departamentales de: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, Cojutepeque, Santa Tecla, Zacatecoluca, San Francisco Gotera, San Miguel, San Vicente, y Usulután; además de los distritos de Ilobasco en Cabañas y Santa Rosa de Lima en La Unión.

Se utilizará inicialmente, 500 bombas nebulizadoras, 80 pick ups, 65 camiones de 1.5 a 4 toneladas y 23 buses. Además 5 mil quintales de abate, 7,400 barriles con mezcla para fumigar y 2,560 galones de legía.


El personal contará con el equipo adecuado como: guantes, mascarillas, lentes y artículos de limpieza como: rastrillos y palas, bolsas, entre otros.
La DOM solicita la colaboración de la población para que sus brigadas de fumigación, puedan ingresar a: viviendas, comunidades, caseríos, cantones, unidades de salud, comercios, iglesias, mercados y predios baldíos, entre otros.
El año pasado, la institución logró una cobertura de más de 1.5 millones de viviendas, beneficiando a más de 6 millones de salvadoreños.

Publicar comentario