Cargando ahora

El Salvador desarrolla capacidad energética para decir adiós a la dependencia de Guatemala

“Oficialmente El Salvador ha pasado de ser un IMPORTADOR de energía, a ser un EXPORTADOR de energía”, anunció el Gobierno de la República de El Salvador.

(EN News) El Presidente Nayib Bukele, oficializó la noticia que nuestro país ha reducido la importación de energía para comenzar a producir y exportar la propia, como parte del desarrollo sostenible y contribución a la economía.

Esta información fue confirmada por el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, y expresó que sólo ellos han producido el 32% de energía eléctrica, mientras que, con el apoyo de las subsidiarias se ha llegado al 70% de producción.

“En este momento no dependemos de las importaciones, solo la CEL produce un 32% de la energía que consume el país y con todas las subsidiarias hemos llegado casi al 70%”, expuso el Titular de CEL.

Son un poco más de un millón de familias salvadoreñas beneficiadas con la energía producida localmente, algo que permite reducir las importaciones de Guatemala y comenzar a exportar hacia Honduras y Nicaragua.