Cargando ahora

Salvadoreños se preparan para la gran final del Torneo Clausura 2025 en el Estadio Nacional

Redacción: Abigail Rivera

(ENNews)—El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, encabezó una conferencia de prensa para detallar la logística y el dispositivo de seguridad que se implementará durante la final del Torneo Clausura 2025 de la Primera División de Fútbol, que enfrentará a los equipos Alianza y Municipal Limeño. Este emocionante encuentro está programado para el sábado 24 de mayo, a partir de las 6:30 p.m., en el emblemático Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

Durante su intervención, Bukele destacó que el estadio se encuentra en óptimas condiciones, gracias al mantenimiento constante que ha recibido desde su remodelación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. “La grama está al 100 por ciento, está bien cuidada y va a tener su corte al día para el mejor rodaje de la pelota. Las butacas estarán habilitadas para 22,000 personas. También hemos mejorado y aumentado la batería de baño en el sector de tribuna baja”, afirmó el presidente del INDES, subrayando el compromiso de mantener el estadio en condiciones ideales para los aficionados.

La conferencia también contó con la presencia de importantes figuras del fútbol salvadoreño, como Samuel Gálvez, presidente de la Primera División; Josué Sandoval, coordinador de la marca Pepsi; Gonzalo Sibrián, presidente de Alianza FC; y Joel Benjamín Lazo, presidente de Municipal Limeño. Gálvez expresó su satisfacción por la realización de esta final en un escenario tan significativo. “Nos sentimos halagados por llevar a cabo una nueva final en nuestro país y en este hermoso escenario deportivo. Hemos puesto siempre el mejor empeño para mantenerlo como si fuera el primer día de su inauguración”, comentó.

El Estadio Jorge “El Mágico” González no solo cuenta con una cancha de césped tipo Bermuda en óptimas condiciones, sino que también ha mejorado sus instalaciones con la incorporación de nuevas baterías de baños en el área de tribuna baja. Estas incluyen una para damas, equipada con 9 servicios sanitarios, y otra para caballeros, con 8 servicios sanitarios y 5 mingitorios. Además, se han dispuesto banquillos cómodos para los jugadores y se han instalado pantallas gigantes y perimetrales, así como un sistema de sonido e iluminación LED, todo preparado para ofrecer un espectáculo de primer nivel.

Bukele también extendió sus mejores deseos a los equipos finalistas, resaltando el esfuerzo que ambos han realizado para llegar a esta instancia. “Municipal Limeño y Alianza han hecho un excelente trabajo. Que gane el mejor, pero sobre todo, que gane la gran familia de El Salvador. Vengan y disfruten de este hermoso escenario deportivo y apoyen a su equipo”, agregó.

En cuanto a la seguridad, se implementará un robusto dispositivo que constará de cuatro anillos de seguridad, con la participación de más de 400 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). El subcomisionado Álvaro Díaz, jefe de la Delegación de la PNC San Salvador, explicó que el primer anillo contará con 250 elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) en la cancha, mientras que el segundo anillo tendrá 100 policías en zonas estratégicas. El tercer anillo se enfocará en el control de vendedores itinerantes, y el cuarto se desplegará en las calles aledañas al estadio.

Félix Serrano, director general de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), también anunció que habrá una “circulación controlada” de vehículos en las arterias cercanas al estadio, con restricciones vehiculares a partir de las 9:00 a.m. y un cierre de un carril en la 49 Avenida Sur y la 6a. y 10a. Calle Poniente a partir de las 2:00 p.m.

Con todo listo para la gran final, El Salvador se prepara para vivir una jornada de fútbol que promete ser memorable, donde la pasión y el fervor de los aficionados se harán sentir en cada rincón del Estadio Nacional.

Publicar comentario