Mientras Director PNC confirma muerte de inspector por COVID-19 se reporta el contagio de otro jefe policial

Este héroe será recordado por ofrendar su vida en esta emergencia de la pandemia» , dijo Arriaza Chicas y comprometió todo su apoyo para la familia del ahora occiso.

(EN News) Tal como lo informó EN News, el Director de la PNC , Mauricio Arriaza Chicas, confirmó hace unos minutos en su cuenta de twitter el fallecimiento por COVID-19 del inspector jefe Douglas Fernando García Castro.

Douglas Fernando García Castro, Inspector PNC fallecido.

«Este héroe será recordado por ofrendar su vida en esta emergencia de la pandemia» , dijo Arriaza Chicas y comprometió todo su apoyo para la familia del ahora occiso.

Asimismo fuentes cercanas a este informativo aseguran que un jefe de delegación de la PNC en el departamento de Chalatenango es la décimo octava persona contagiada de COVID-19, por lo que miembros de la corporación temen contagio por cadena epidemiológica y piden el traslado urgente del grupo de policías cercanos a dicha jefatura.

En las últimas horas ha trascendido que el jefe de policía se encuentra a la espera de ser trasladado a un sitio de cuarentena y mediante un audio al cual EN News tuvo acceso él asegura que se ha mantenido al margen del contacto con sus compañeros por seguridad expresando que voluntariamente se sometió a prueba la cual dió positiva.

Hay fuertes indicios que este jefe de policía es la décimo octava persona infectada con coronavirus en el departamento de Chalatenango, tal como el gobierno lo anunció anoche en los datos oficiales COVID-19 al cierre de pruebas de este viernes.

Recientemente el director de la PNC confirmaba a diferentes medios de comunicación que 27 miembros policiales han salido contagiados de COVID19 pero con este último caso de Chalatenango la cifra aumenta; sin embargo, se compromete a no desamparar en ningún momento a elementos policiales y familiares de estos afectados por la pandemia.

«En esta lucha que libramos contra el COVID- 19 nuestro personal no está solo y será apoyado con todas las condiciones en caso de resultar positivos, al igual que sus familias ante los nexos epidemiológicos», dice Arriaza Chicas en su cuenta de twitter.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com