Economía se reabrirá el 6 de junio luego de una cuarentena estricta de 15 días
Luego de una estratégica reunión de esta tarde entre el Presidente de la República, Nayib Bukele e importantes empresarios de El Salvador como Roberto Murray Meza, Ricardo Poma, Roberto Kriette, Francisco Calleja y Mario Salaverría la esperada noticia para reabrir el país llegó.
(EN News) A partir del 6 de junio se aperturará la economía de manera escalonada y con la aplicación de todos los protocolos de seguridad para empleados de diferentes empresas siendo esa la condición indispensable de presidente luego de sentarse con la élite empresarial del país.
Pero esto tiene a la base también el cumplimiento de una cuarentena más estricta de 15 días más, luego de su aprobación el próximo jueves 21 en la Asamblea Legislativa y un día después inicia el conteo de los 15 días de cuarentena restrictiva con el propósito de intentar bajar la curva de contagios COVID-19.
“La reapertura económica será gradual y ordenada, nos hemos apoyado con estudios del INCAE y la ESEN”, aseveró Bukele en tono acalorado en la conferencia de prensa realizada en la bodega 4 de la Aduana San Bartolo en Ilopango.
Asimismo el presidente dijo que el Gobierno acatará la última resolución de la Sala de lo Constitucional no sin antes calificarla como una intromisión entre poderes, caractetística que a su Gobierno le han cuestionado otros sectores.
De antemano dijo que la nueva ley de emergencia nacional que está por aprobarse esta noche en la Asamblea Legislativa estaría vetada por el Ejecutivo por ser nefasta y para darle un escarmiento a los llamados Padres de la Patria.
“Están tratando de crear legislación violatoria del Estado de Derecho”. Esa ley será vetada, si se aprueba”, sentenció.
Anunció que presentarán a la Asamblea Legislativa el nuevo proyecto que incluye la “cuarentena absoluta por 15 días para que a partir de el 6 de junio pueda reactivarse la actividad económica”, como lo han sugerido muchos empresarios.
Expresó que Asamblea Legislativa tendrá que aprobar la cuarentena total este jueves venidero para que entre en vigor desde el viernes 22 de mayo a respetarse con rigor durante los próximos 15 días sucesivos a esta fecha y luego aperturar con gradualidad desde el 6 de junio.
“Solo así vamos a poder iniciar una reapertura gradual de la economía a partir del 6 de junio”, fue la condición de Bukele a los empresario y luego informada conferencia de prensa.