País en fase III del Covid-19 y los pacientes asintomáticos o leves serán tratados en casa

El Norteño News tuvo acceso al documento y aunque no se ha hecho del dominio público, es un hecho que la nueva disposición entra en vigencia desde este día y se sospecha porque la capacidad hospitalaria ha colapsado.

(EN News) El gobierno de la República ha anunciado a través de la Dirección General de Hospitales que El Salvador entró ya a la fase III de la pandemia del COVID-19 lo cual significa que los pacientes leves y asintomáticos serán enviados a sus hogares a cumplir cuarentena domiciliar obligatoria con instrucciones precisas de aislamiento entre la familia.

En un memorándum la directora del primer nivel de atención del Ministerio de Salud, Dra. Carmen del Pilar Hernández de Durán gira instrucciones a directores regionales con estas nuevas disposiciones que deben ser acatadas al pie de la letra.

El memorando se explica que en el marco de la Pandemia COVID-19 y en vista que el país se encuentra en la fase 3, como conclusión de reunión entre médicos intensivistas que atienden pacientes graves y críticos, se tomó el acuerdo siguiente: Que todo paciente sospechoso de Coronavirus asintomáticos o con síntomas serán enviados a su casa de habitación a cuarentena obligada por 14 días.

El tratamiento será como un paciente sintomático, es decir, con ingesta de Acetaminofén 500 mg.cada 6 horas y Loratadina de 10 mg. una tableta cada día.

Se gira instrucciones a la unidades de salud para que emitan una hoja de chequeo la cual deberá llenarse completamente a todos los pacientes sospechosos de COVID-19 a fin de dar seguimiento adecuado.

Así también se informa que se habilitará un Call Center para consultar y dar seguimiento a los pacientes enviados a cuarentena domiciliar, dejando las visitas médicas para casos especiales y para evaluar complicaciones.

Los casos especiales como niños y mujeres embarazadas se informarán a la mesa de crisis cuyos miembros instruirán las indicaciones según el protocolo vigente.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com