Cargando ahora

Unión Europea y organizaciones de la sociedad civil ayudan a más de 5,500 familias

Con un monto de 165,205 euros reorientados hasta el momento, las principales acciones que se ejecutan son la entrega de canastas básicas solidarias, paquetes sanitarios, artículos de higiene y paquetes agrícolas.

(EN News) Ante la emergencia nacional y la cuarentena domiciliar en el país a causa de la pandemia de la COVID-19, la Unión Europea en El Salvador (UE) y 11 organizaciones de la sociedad civil (OSC) que reciben cooperación han reorientado fondos de sus proyectos para brindar ayuda humanitaria a 5,536 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, incrementada luego de las tormentas tropicales.

Además se entregaron recientemente 86 camas a familias afectadas por las lluvias en la Colonia Santa Lucía (Ilopango).

A ello se suman otras acciones como campañas de comunicación, monitoreo y acompañamiento para la prevención de la violencia contra las mujeres en el contexto actual, el cumplimiento de los derechos humanos y el respeto a los defensores y defensoras en el marco de la emergencia.

“Las organizaciones de la sociedad civil realizan un trabajo importantísimo y con ellas estamos adaptando nuestros proyectos actuales en El Salvador para ayudar a mitigar algunos efectos provocados por la crisis”, afirma Andreu Bassols, embajador de la UE.

Este apoyo se enmarca en la iniciativa Team Europe (Equipo Europa), una acción colectiva de la UE y sus Estados miembros a nivel global en apoyo a los países socios, con el objetivo de abordar la crisis sanitaria inmediata.

Así también las consiguientes necesidades humanitarias, reforzar los sistemas sanitarios, así como las capacidades de los socios locales en la preparación para hacer frente a la pandemia y limitar el impacto socioeconómico de esta.