SMODA Verano 2026 estrena Parque Recreativo Apulo con lo mejor del talento local
Redacción: Fernanda Tamacas
(ENNews)– La creatividad y el diseño nacional se dieron cita en el Parque Recreativo Apulo con el lanzamiento de la pasarela SMODA Verano 2026, organizada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al clúster oficial de moda SMODA.
El evento se desarrolló en los alrededores del emblemático faro del parque, recientemente remodelado, marcando también la reapertura de este espacio turístico intervenido por el Gobierno.
Funcionarios del gabinete participaron en el acto, destacando la importancia del impulso a los emprendedores. El presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, subrayó que “la micro y pequeña empresa es clave para que el crecimiento económico del país sea sostenible”, mientras que la titular del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, afirmó que la renovación del parque devuelve a las familias un lugar digno para el esparcimiento.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, hizo un llamado a la población a respaldar a los diseñadores y artesanos salvadoreños, protagonistas de la pasarela. Además, resaltó la transformación del Parque Recreativo Apulo, al señalar que pasó de ser un sitio considerado peligroso a un espacio seguro y apto para actividades culturales y recreativas.
Durante el evento, también se realizó el corte de cinta simbólico que oficializa la reapertura del parque. En esta edición de SMODA, se presentaron más de 50 prendas y accesorios elaborados por 15 micro y pequeñas empresas que integran el clúster de moda.
Steiner adelantó que, como parte de la estrategia de promoción, las próximas pasarelas de SMODA se llevarán a cabo en distintos parques recreativos administrados por el ISTU, con el objetivo de acercar el talento nacional a más salvadoreños y visitantes.





Publicar comentario