Cargando ahora

Gobierno se reúne con MYPES para ultimar detalles de reapertura económica

En la primera fase se ha considerado a las empresas según dos criterios: aportes a la economía nacional, y capacidad de emplear medidas sanitarias para garantizar la salud en los equipos de trabajo.

(EN News) Funcionarios del Gobierno se reunieron este sábado con unas 40 gremiales y representantes sectoriales de la Micro y Pequeña Empresa (MYPES) con el fin de diseñar la hoja de ruta que se tomará ante la reapertura económica, que inicia el próximo martes 16 de junio.

“La salud ha sido una prioridad desde antes y durante la pandemia de COVID-19, pero también reconocemos la importancia de la economía, y por eso ahora estamos reunidos con ustedes”, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Expuso la propuesta del Ejecutivo para el inicio de la actividad comercial, que ha sido duramente golpeada a raíz de la emergencia por la pandemia.

En esta reunión se abordaron aquellas actividades que no sólo son inherentes a la reapertura, sino también coordenada para la reactivación.

“Hemos tomado nota de las necesidades que tienen ahora las micro y pequeñas empresas en esta coyuntura”, dice la ministra Hayem.

En el encuentro participaron la titular de Cultura, Suecy Callejas, el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y la Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, y la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla.

Se busca una reapertura económica gradual y ordenada, poniendo a la base la salud y la vida de los salvadoreños mediante aplicación de protocolos de seguridad sanitaria.

Ya se estableció una agenda de trabajo, la cual se desarrollará en una próxima reunión, programada para la segunda semana de julio. En este encuentro se dijo que el Gobierno ha venido trabajando en temas de acceso a financiamientos y asistencia técnica para apoyar a las MYPES.