Discurso del Presidente Bukele activa nueva tensión entre poderes
El Presidente Nayib Bukele lamentó anoche que la resolución de la Sala de lo Constitucional de la C.S.J. les dejó sin herramientas jurídicas para enfrentar la pandemia del Covid-19.
(EN News) Aseguró que al inicio de la pandemia hubo reunión entre los tres poderes del Estado donde también participó el Embajador de Estados Unidos, donde se acordó un decreto de emergencia que luego fue desechado.
“Los magistrados dieron su aval a la legislación planteada para la cuarentena. Lo irónico es que luego declararon inconstitucional esa misma legislación”, dijo Bukele.
Hace unos minutos los Magistrados de la Sala aceptan haber asistido a reunión con el Presidente Bukele y Diputados de la Asamblea Legislativa pero niegan que se haya acordado algún decreto de ley en dicha reunión.
En un Twitter que la Embajada de Estados Unidos se escribió afirma que el Embajador, Ronald Johnson, y otros funcionarios de la Embajada fueron invitados a participar en reuniones con el gobierno, partidos políticos y otros sectores.
Pero aclara en su escrito que al asistir no acuerdan, ni autorizan leyes, incluidas las relativas al manejo de la pandemia y agrega que “respetamos la soberanía salvadoreña”.