Inicia distribución de semilla de maíz para el arranque del ciclo agrícola de invierno

Redacción: Mauricio Martínez

(ENNews)-  El viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, informó que en horas de la noche del jueves, inició la distribución de semilla correspondiente a las primeras 10,000 manzanas de maíz que serán cultivadas durante la primera época de lluvias.

Según el ministro, esta etapa contempla el trabajo conjunto con pequeños y medianos agricultores, con el objetivo de incrementar la siembra del grano básico.

Como parte del Programa de Aumento a la Producción, detalló que la producción se desarrollará mediante métodos manuales y mecanizados.

Asimismo, Domínguez indicó que la medida busca anticiparse a posibles afectaciones climáticas asociadas al fenómeno de El Niño, previstas en los pronósticos a partir de julio.

Publicar comentario