El Presidente de Honduras da positivo al COVID-19

Juan Orlando Hernández, además anunció que su esposa la Primera Dama, Ana García, no presenta síntomas del COVID-19, pero su resultado es también positivo.

(EN News) El Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, y su esposa ha dado positivo al COVID-19, luego de someterse a la prueba PCR.

De acuerdo al relato, expresado por el propio mandatario, durante el fin de semana, empezó a sentir síntomas de COVID-19, y este martes fue confirmado que dio positivo a la prueba PCR.

El mandatario, reveló que padece síntomas leves del COVID-19, pero que ya comenzó el tratamiento para contrarrestar el virus.

«Es parte del riesgo que se corre en está responsabilidad, por mi trabajo no he podido quedarme 100% en casa, ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo», agregó.

Hernández, además anunció que la Primera Dama, Ana García, no presenta síntomas del COVID-19, pero su resultado es también positivo.

Donde sería atendido

Información oficial, confirma, que el mandatario estaría próximo a ingresar al Hospital Militar para recibir atención médica.

El pasado 01 de abril se conoció que un grupo integrado por cinco especialistas del Hospital Militar fue designado por las autoridades gubernamentales para brindar atención médica al presidente Juan Orlando Hernández, a su familia y a los integrantes de su gabinete, en caso de reportar sospechas de Covid-19.

La orden fue girada a través de una notificación por escrito emitida por el Estado Mayor Conjunto y aprobada por Rita María Medina, actual directora del Hospital Militar, en donde se le comunicó la decisión a uno de los galenos.

El equipo médico estará integrado por el doctor Leonardo Vargas (Internista), Marco Deras (Internista), Óscar Gómez (Infectólogo), Aberlardo Aguilera (Epidemiólogo) y Nolia Martínez (Intensivista).

Fuente: Radio América.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com