Puma entrega donativo de combustible para ambulancias del MINSAL
Estamos convencidos de que, ante esta crisis, la forma de salir es trabajando juntos y confiemos que mejores días están por venir para El Salvador”, señaló el ejecutivo de la empresa.
(EN News) El Gobierno recibió hoy un donativo de $10 mil dólares en combustible de parte de la empresa Puma Energy El Salvador, que será utilizado en las ambulancias del sistema de salud público en el combate al COVID-19.
“Con este donativo esperamos poder abastecer a un equivalente de 280 cargas de combustible para su uso en ambulancias para que puedan atender las emergencias que provoca esta pandemia”, dijo en conferencia de prensa el gerente de ventas de Puma Energy, José Mario Basagoitia.
Destacó que todos los salvadoreños han sido testigos desde el primer momento como el personal de primera línea del sistema de salud pública ha enfrentado con valentía y sacrificio personal el COVID-19 exponiendo incluso hasta sus vidas.
Basagoitia reiteró que Puma Energy apoya al Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el Plan de Reapertura Económica, cuya fase 1 arrancó el pasado martes y está cumpliendo los protocolos sanitarios que coordina con Ministerio de Salud.
Por su parte el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, dice que el aporte de Puma Energy es un elemento valiosísimo para el circuito de ambulancias, ya que se está en una fase compleja de más contagios y las instituciones tienen muchas dificultades por lo que las ambulancias son indispensables.
Este donativo va a ayudar en la lucha incansable que el Gobierno tiene contra el virus. “Este aporte como empresa también es un modelo a seguir para ser complemento de esta lucha de la pandemia”, enfatizó el funcionario.
El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, agradeció el aporte de Puma Energy, que apoya al Gobierno desde que se preparó a mediados de enero un plan anticipado contra el virus. “Hoy no ha sido la excepción, con un insumo muy puntual que es el combustible bajo un enfoque de direccionarlo siempre a los equipos de primera línea”, explica.