Gobierno inaugura hospital El Salvador como centro élite para pacientes Covid-19
El Hospital El Salvador tendrá capacidad de albergar unas 400 camas de cuidados intensivos e intermedios y descongestionará la red hospitalaria nacional.
(EN News) El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró esta noche en cadena nacional de radio y televisión la primera fase del Hospital que se llamará El Salvador donde funcionaba hasta este día el Centro Internacional de Ferias y Convenciones ( CIFCO).
El Hospital El Salvador tendrá capacidad de albergar unas 400 camas de cuidados intensivos e intermedios para descongestionar la red hospitalaria nacional.
Al terminarse la tercera fase se contará con 1,000 Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) y 1,000 camas adicionales. Esto, para soportar los efectos de la pandemia.
“También habilitaremos 800 camas más, en diferentes hospitales de nuestro país, para descongestionar el sistema de salud, al menos por un tiempo” dijo Bukele en su discurso.
En su opinión el nuevo hospital élite para casos Covid-19 es algo de primera línea, de primer mundo y lo que es mejor será para el pueblo, dice el mandatario.
“Seguimos remodelando los hospitales y seguimos viendo cómo hicimos con las alas UCI del Hospital Rosales, igual con estos hospitales y va a ser un legado para este país”, expresa Bukele.
El mandatario , aseguró que este día domingo por un lado es alegre, pero por un lado de gran tristeza, ya que los pronósticos sobre la pandemia y sus secuelas serán muy duros para nuestro país. Enfatizó que solo este día han fallecido varias personas víctimas del COVID-19.
“Me doy cuenta que para los que critican, lo del pueblo tiene que ser lo más feo. Iban a gestionar un hospital de campaña. Cuando uno pone un hospital de campaña en estos países el viento o la lluvia lo bota” dice el Presidente de la República.
Estas palabras las mencionó en relación a lo que escuchó del Colegio Médico, instancia donde según Bukele “algunos Doctores más que trabajar hablan por hablar” en alusión a la propuesta de carpas u hospitales provisionales de campaña.