Obispos denuncian ataques contra la Iglesia Católica en su intento de mediar entre poderes políticos
Como “injustas e inaceptables” calificaron dichos ataques y consideran que la política del país “continúa polarizada”, lo cual no favorece a la paz social que tanto se necesita.
(EN News) La Conferencia Episcopal de El Salvador expresó en un comunicado su rechazo a los ataques de los que ha sido objeto el Cardenal Monseñor Gregorio Rosa Chávez.
Dicen que conocen su trayectoria y los importantes servicios que ha prestado a la iglesia y a la patria. Por eso, les parece muy injusto e inaceptable que se le ataque y ofenda, especialmente en redes sociales”, expresaron en el comunicado.
Para los Obispos, este es un ataque no solo a él, sino a la Iglesia Católica.
En el comunicado, los Obispos señalaron que la situación política del país sigue marcada por la polarización y esto no favorece la tan necesaria paz social.
Por esta razón, añadieron, que pedirán a Dios que guíe al país por el camino del respeto, la tolerancia y la búsqueda sincera del bien común.
Cardenal explica lo sucedido:
Para aclarar la situación, el Cardenal explicó que esto surgió a partir de una reunión a la que, según dijo, fue invitado para ser “mediador de los problemas de país entre el Ejecutivo y Legislativo”.
“Recibí una carta pidiéndome eso. Yo dije ‘se supone que ambas partes lo acepten’, y fueron a la Casa Presidencial con copia de la carta, también a la Asamblea, y en ambas partes firmaron y sellaron de recibida la carta”, explicó el religioso.
El Cardenal relató que él fue contactado vía telefónica para participar en una reunión donde estarían presentes representantes del Ejecutivo, la Asamblea Legislativa y la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP.
“Yo pensé, esta es una reunión exploratoria para ver qué se hace, no pude negarme a asistir. Llegué a las dos de la tarde a la Asamblea y dijeron ‘el gobierno envió a sus delegados, ya están aquí’, dice Chávez.
“Yo seguí esperando hasta casi a las 8 de la noche. Y nos invitaron a la sala de uno de ellos para darnos un informe de lo que están haciendo como diputados. Y eso fue todo”, explica el también Obispo.
Aclaró que no hubo ninguna reunión ni con la Asamblea ni con la ANEP separadamente, sino “un deseo de servir, si era que ambas partes lo pedían”.
Asegura que, si es necesario, dará una explicación pública con documentos como respaldo.
“Dios conoce mi corazón y el pueblo también me conoce”, concluyó el Cardenal Gregorio Rosa Chávez.