Comisionada Presidencial desmiente señalamientos de nepotismo en su contra
(EN News) La Comisionada Presidencial de Operaciones del gobierno salvadoreño, Carolina Recinos, desmintió, este sábado, una publicación de un medio de comunicación digital sobre presuntas contrataciones de sus parientes en la administración del presidente, Nayib Bukele.
“Desmiento categóricamente, ( y ) les digo categóricamente, que es una mentira absoluta que yo haya traído a este gobierno hermanos míos y los haya contratado este gobierno”, afirmó la funcionaria en una entrevista con el Canal Órbita Tv.
“No existe ningún conflicto de interés, ni violación a la ética, porque mis hermanos tienen toda una vida de trabajar en el gobierno, no entraron cuando entró el presidente Bukele”, sostuvo.
Un periódico digital publicó está semana que varios hermanos de Recinos, habían sido contratados en la actual administración, lo que se hizo viral en redes sociales.
“Esta publicación de este periódico confirma el Modus Operandi de querer tergiversar, de querer satanizar, de querer atacar la moral de los que estamos trabajando decentemente en este gobierno”, sostuvo.
Detalló que sus hermanos y su esposo -quien trabaja en la diplomacia salvadoreña desde hace 10 años-, “tienen derechos adquiridos por décadas de trabajo y servicio” en instituciones del Estado.
“Solo mi hermano que trabaja en la corporación de la PNC (Policía Nacional Civil), tiene 27 años de servicio. No tiene un año, no tiene seis meses, ni tiene cuatro meses”, insistió.
También defendió un préstamo por más de $ 22 mil que la banca estatal aprobó a una de sus hermanas, para abrir un cafetín en una dependencia estatal.
“Saben por qué (su hermana) pide un crédito, porque nosotros no somos una familia de ladrones”, dijo.
Recinos advirtió que cuando las investigaciones que ha iniciado la Fiscalía y el Tribunal de Ética concluyan, “yo me voy a reservar entonces poder responder nacional, y si es necesario internacionalmente, contra aquellos que difamen a las personas y atacan a mansalva a este gobierno”.