Cargando ahora

EVELYN GARCÍA: “HE SENTIDO UN CAMBIO TOTAL

Aún resiente el cambio de clima, lo difícil del viaje y la tensión que vivió para volver a España, pero Evelyn García no disminuye su optimismo, sobre todo ahora que se encuentra al lado de su familia.

(EN News) La pedalista cuscatleca sigue en constante comunicación con su entrenador, Pablo Vélez, pues busca no perder la condición lograda en Colombia, donde aprovechó para entrenar en la altura de Medellín, a 2 mil 300 metros de altitud, subiendo en los entrenamientos hasta los 2 mil 700 m.

Evelyn asegura que aprende de sus hijas cómo vivir en la nueva realidad, y aprovecha para enviar un mensaje claro a los salvadoreños: “de verdad, no salgan si no es necesario. Ya vendrán momentos para compartir en familia y reunirse con amigos”

¿Ya más tranquila al lado de tu familia?
Si. Súper más tranquila. Mis hijas felices. También era importante estar juntos, ya que el reabrir economía en todos los países, generaría rebrotes del COVID-19 y corríamos el riesgo que si volviesen a cerrar, quedar atrapada más tiempo. Fue un momento justo para poder tornar a casa.

¿Se mantiene la comunicación constante con tu entrenador?
Si. Siempre! Enviándole mis jornadas y todo. Él siempre está pendiente.

¿Prácticamente no hubo pausa para tu entrenamiento?
Una semana sí. Descanso total 3 días, entre viaje y 1 día en casa. Luego tres días de rodillo en casa. El día lunes que nos realizamos el test, ya más tranquila sobre todo saber que en casa estarían seguros y yo retomar entrenos. Entre viaje y cambio de horario, ritmo de entreno que traía, cambio de clima. ¡Pufff! Muchas cosas por adaptarse. Pero ya estaremos mejor.

¿Cómo ha sido tu semana de práctica?
Adaptándome. Entre el clima caliente del verano acá. Pero espero la próxima semana ya estar mejor. Todavía me siento cansada y con pesadez del viaje.

¿La próxima semana será similar o tiene variantes sustanciales?
Ya próxima semana intentaré retomar el tipo de trabajo específico que hacía en Colombia. Pero iré viendo cómo asimilo día a día. Porque si he sentido un cambio total, más que todo el clima, eso lleva su tiempo de adaptación. Pero en teoría esta semana que viene ya estaría al 100 por ciento.

¿Cómo se vive la nueva realidad en España?

Realmente nosotros en casa seguimos cuidándonos mucho. Salimos al supermercado y ya. Todo está abierto; incluso piscinas y lugares de esparcimiento, bares, etc.,
pero con mi esposo hacemos lo que podemos para permanecer en casa.

Mis hijas salen a caminar una hora y a dar paseo, pero sin detenerse en lugares. Más que todo para moverse y realizar alguna actividad. Me han pedido salir en bici, jajaja. La próxima semana veré de sacarles unos minutos, pero intentamos evitarlo por ahora.

El Salvador ha entrado en una etapa más difícil de la pandemia ¿qué mensaje les envías a tus compatriotas?
Que sean extremadamente cuidadosos. Tenerle miedo al virus. Yo incluso acá estoy aprendiendo a tomar todos los cuidados, ya que en Colombia estaba totalmente aislada y no viví los difíciles momentos del mes de marzo. Acá mis hijas me están poniendo buza jajaja porque claro, ellas acá vivieron ese momento crítico, y temen contagiarse. Creo que hay que ser en estos casos extremistas en los cuidados, porque el virus no perdona.

De verdad, no salgan si no es necesario. Ya vendrán momentos para compartir en familia y reunirse con amigos, etc. Bendiciones.