Asamblea prueba Fideicomiso para recuperación económica
La Asamblea Legislativa de El Salvador, aprobó, el jueves, un fideicomiso por $ 600 millones para recuperar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), golpeadas por la pandemia del Covid-19.
Periodista: Elder Gómez, Colaborador EN News .
“Este fideicomiso fortalecerá a pequeños empresarios”, exclamó el presidente del congreso, Mario Ponce, luego de que el Pleno Legislativo diera su aval, con 69 votos, a la iniciativa presentada en abril pasado por el gobierno.
La Ley de Creación de Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas -conocida solo por fideicomiso-, confiere al Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), la administración de los recursos económicos.
La legislación destina $ 140 millones al programa de subsidio para empleados de la micro, pequeña y medianas empresas, afectados por la crisis causada por el coronavirus. Además, confiere $ 360 millones al programa de créditos para capital de trabajo de las empresas, que permita la recuperación económica de éstas.
También destina $ 100 millones para el financiamiento productivo del Sector Informal, como capital de trabajo.
Los créditos serán concedidos a las Mipymes y Sector Informal, con un 3 por ciento de interés, con un año de gracia, y 10 años plazo.
“Debemos salir al encuentro de los emprendedores que llevan el sustento día a día”, apuntó el parlamentario.