A veces canta como gallo, en otras ocasiones llora como un bebé; detrás de su rostro serio y humilde se esconde un personaje polifacético
Así es la historia de Carlos Avelar
(ENN)Carlos Avelar es un ciudadano residente en una zona humilde de Ciudad Arce en Departamento de La Libertad; se desempeña como conserje de una zona residencial de San Salvador; muy responsable y amigable en su trabajo como también severamente disciplinado en el cumplimiento de las normas de seguridad de la colonia donde trabaja.
Carlos Avelar justamente ayer 25 de octubre del 2019 cumplió 48 años de vida y desde su infancia aprendió a imitar casi a perfección el canto de los gallos al amanecer como también el llanto de los niños; chicos y adolescentes en la Residencial donde trabaja se acercan a él para pasar un momento ameno con sus dotes de polivoz y buen sentido del humor.
Con todas sus cualidades de ser humano y personaje humorista Carlos Avelar por poco lo tumba la muerte hace un par de meses; pues el estallido del apéndice lo tomó por sorpresa y esto le implicó una cirugía de emergencia de la cual sólo Dios y los médicos del Hospital San Rafael de Santa Tecla pudieron salvarle la vida .
No obstante, así como las aves conocidas como gallos no necesitan la luz del sol para despertarse, Carlos Avelar tampoco necesitó mucho tiempo para reponerse de su cirugía y cumplir con responsabilidad su eficiente labor de conserjería en una Colonia de San Salvador.
Carlos Avelar, como la ave que imita a perfección, tiene una especie de reloj biológico interno que les alerta de la hora del amanecer y visitantes a la colonia las 24 horas del día , incluso en los cambios de estación del tiempo( bajo el sol y lluvia).
Así, tal como el canto que el gallo lanza al alba está controlado por el ritmo, la vida de Carlos Avelar está regida y caracterizada por un sentido del humor muy peculiar sin dejar de lado su seriedad y carácter ante las circunstancias difíciles que se presenten en su vida .
Así como los gallos suelen ser aves muy territoriales y muy domésticos ,Mister Carlos Avelar también saca el pecho erguido cuando alguien se atreve a invadir su territorio en el desempeño laboral.
Sin duda, Carlos Avelar es un gran personaje para nuestros tiempos !!Felicidades en su reciente cumpleaños !!!