Presidente de la Asamblea Legislativa apoya gestión de recursos para Plan Control Territorial
(ENN) Bajo esta lógica el Diputado Presidente del Primer Órgano del Estado, Mario Ponce, pide otorgar más recursos.
El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce, respaldó el Plan Control Territorial que impulsa el Presidente de la República Nayib Bukele, una política de seguridad pública que está dando resultados en términos de reducción de homicidios a un promedio de 3.6 el pasado octubre, el más bajo en este tema desde la firma de los Acuerdos de Paz, en enero de 1992.
Por ello el presidente del Congreso consideró que es fundamental dar más recursos al Plan Control Territorial, algo que conlleva aprobar los $91 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para completar la Fase Dos y los $109 millones de la Fase Tres, que le apostará a la modernización de instituciones como la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y los centros penales.
“El Presidente Bukele está dando señales de que la delincuencia se esta controlando y si está funcionando (el Plan Control Territorial), ¿por qué no darle recursos para reforzar sus fases?”, afirmó Ponce, diputado también del PCN.
Según el legislador presidente de la Asamblea Legislativa, la seguridad pública es un tema “de interés nacional” y por lo tanto se deben de unir todos los sectores del país, sobre todo políticos, económicos y sociales.
“Sí resolvemos el problema de la inseguridad y la delincuencia, al país le irá bien, a todos nos irá bien, y esto nos conviene a todos, nos permitirá sacar adelante a El Salvador, sería un error no dar recursos al Presidente Bukele”; enfatizó Ponce.
Por último, el presidente Ponce consideró importante aprobar “a tiempo” el Presupuesto General de la Nación para el año 2020, ya que el país necesita “certidumbre y claridad” para ejecutar todos los proyectos sociales y las obras que beneficiarán a la población.
El Presidente Bukele ha hecho un llamado a la Asamblea Legislativa a aprobar el financiamiento del Plan Control Territorial y ha pedido que este órgano de Estado “haga su trabajo” en favor de la ciudadanía.