CAMPO PAGADO
DENUNCIA ANTE LA UNIDAD DE CONTROL DE LA PNC A JEFE DE LA DELEGACION DE CHALATENANGO SUB COMISIONADO HECTOR ABEL TOBAR CAMPOS Y PERSONAL DE TRANSITO
El pasado sábado 2 de noviembre día de los Santos Difuntos en plena ciudad exactamente en el Barrio El Calvario, a casi 50 metros de la Delegación de Chalatenango, el actual Jefe Sub comisionado: Héctor Abel Tobar Campos, de forma brusca y prepotente acompañado de su motorista y al estilo asalto atravesó su vehículo asignado PLACAS P-832-166.
El incidente fue a eso de las siete de la mañana aproximadamente, y el jefe policial sin su debida vestimenta (uniforme oficial) ya que se vistió en plena calle e irrespetando su código ético, moral, detuvo la marcha de un taxi que circulaba normalmente y fue en ese momento que el conductor quedó plenamente asustado pues la acción de dicho jefe policial a juicio de personas que estaban presenciando la escena no era la correcta.
Luego desistió del procedimiento y llamó a dos agentes de tránsito los cuales solo recibieron órdenes (de un procedimiento irregular) los cuales se dedicaron a poner esquelas y quitar las placas de dicho vehículo.
Extraoficialmente se conoció que dichas acciones son producto de respaldar intereses de ciertos empresarios de taxis en dicha cabecera departamental, quienes son dueños de hasta cinco y diez taxis, haciendo uso de testaferros y los cuales fueron beneficiados de forma exorbitante por el gobierno del FMLN, quien autorizó permisos de taxis bajo recibir dinero a cambio; lo cual también piden se investigue y se sancione a los responsables (corruptores y corruptos).
Con este tipo de acciones la población se siente con mucho temor e inseguridad y piden se aplique las correspondientes sanciones disciplinarias a jefes y personal de la PNC, que participen en hechos con abuso de autoridad y a la vez se investiguen ciertos actos de corrupción por parte de algunos agentes de tránsito en dicha cabecera departamental.
Solicito al señor director de dicha corporación haga una exhaustiva limpieza del personal, remueva a los agentes que no cumplen sus roles con la comunidad y premie a los buenos elementos porque también si los hay.
Por último hago un llamado a la población a denunciar cualquier hecho que atente contra los derechos humanos y falta de profesionalismo por parte de los elementos de la PNC.
Nota: Los conceptos, información e imágenes vertidas en este espacio son responsabilidad del remitente
José Fernando Alas Rivas. DUI: 01129477-7