La feligresía chalateca está de luto , hoy dijo Adiós Monseñor Eduardo Alas Alfaro, ejemplo de fe y nobleza

Eduardo Alas fallece a pocas horas de finalizado el miércoles de Ceniza y luego que el Vaticano anunció una noticia importante para El Salvador cono es la beatificación del Sacerdote Rutilio Grande. Asimismo a casi un mes de conmemorarse el martirio de Monseñor Romero.

(ENN) Monseñor Oswaldo Escobar Obispo de la Diócesis de Chalatenango informó hace algunas horas que hoy a las 2:06 de la madrugada fue llamado a la presencia de Dios el amado Sacerdote chalateco, Monseñor Emérito Eduardo Alas Alfaro. Eduardo Alas fue una persona de bien en todo Chalatenango y supo guiar con humildad y sabiduría la voz de Dios a través del templo en el municipio de Chalatenango.

«La Diócesis de Chalatenango se llena de dolor ante la muerte de su Primer Obispo el cual vamos a recordar siempre y lo llevaremos presente en nuestra mente y en nuestros corazones», dijo Monseñor Oswaldo Escobar, actual jefe de la Diócesis de Chalatenango.

Sin embargo toda la obra de fe y espiritualidad de Eduardo Alas no ha muerto seguirá eterna en el recuerdo y corazón de muchas familias chalatecas que no olvidará más que su obra pastoral, su obra de amor para con los más débiles.

Archivo: LaLagunaChalate 2006, creacion Parroquia SantiagoApostol de La Laguna

Monseñor Eduardo Alas, originario del municipio de San Rafael creció en Concepción Quezaltepeque, siendo un ferviente católico y guía espiritual por muchas décadas por lo cual los diputados dieron su visto bueno para que sea enterrado en la catedral de Chalatenango.

Con 75 votos la Asamblea Legislativa autorizó que al ocurrir el fallecimiento del sacerdote Eduardo Alas Alfaro sus restos sean inhumados en la Catedral de la ciudad de Chalatenango.

Foto:LaLagunaChalate Misa en el Cerrito, La Laguna

Alas Alfaro fue nombrado obispo de la Diócesis de Chalatenango el 30 de diciembre de 1987 y ordenado obispo el 27 de febrero de 1988; en las última semanas estuvo muy delicado de salud por lo que él manifestó su deseo que sus restos sean sepultados en la Catedral de Chalatenango, lo que ha sido bien visto por su feligresía.

«Siempre fue un guía espiritual, un ejemplo para la feligresía, estamos profundamente consternados, con su muerte, deseando que se encuentre ya en la Santa Gloria de Nuestro Padre Celestial», dijo Faustino Menjivar, un ferviente Católico en Chalatenango junto a toda su familia de bien.

El Norteño News se une al dolor de la familia de Monseñor Eduardo Alas y pide al Creador lo tenga en su Santa Gloria y que se replique su legado de amor en toda la feligresía católica para bien de las presentes y futuras generaciones.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com