Cargando ahora

Resurgen quejas por la ausencia de ruta 125 en casco urbano de Chalate

Usuarios del transporte colectivo que viajan a San Salvador desde la cabecera departamental de Chalatenango nuevamente son afectados con la ausencia de unidades de la ruta125 en el casco urbano lo cual les implica más costos de viaje.

(ENN) Luego de una aparente y efímera luna de miel entre empresarios, municipalidad y Viceministerio de Transporte todo apunta que ayer viernes se rompieron los acuerdos alcanzados y firmados el pasado 13 de febrero del 2020.

Días anteriores a esta fecha las unidades de la ruta 125 por decisión de su directiva dejaron de ingresar al casco urbano porque eran objeto de acoso permanente con esquelas a diestra y siniestra por parte de policías de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

Luego de este episodio se gestaron acuerdos entre las partes que posibilitaron el retorno de buses a la ciudad para el retiro de pasajeros que se instalan en la antigua terminal y que desde ayer viernes deben pagar transporte en taxi para poder abordar la unidad que los lleve al destino de San Salvador o lugares en escala.

El Norteño News conversó con usuarios y vendedores del casco urbano justo donde se instalan express los buses de la ruta 125 (servicio ordinario y especial) y aseguran que ha resurgido un grave problema porque sus ventas disminuyen drásticamente y los usuarios del transporte deben gastar $0.60 centavos de dólar extra de su presupuesto para poder abordar un taxi que los desplace hacia la terminal de la 125 ubicada frente al Cementerio municipal.

Todo indica que la cabecera de Chalatenango se vuelve a diario un caos por la falta de un ordenamiento vehicular efectivo pese a que muchas calles están pintadas de amarillo como ejes preferenciales; pero cada vez quizás transitan más personas en vehículo que a pie.

Prácticamente en el perímetro entre la entrada Chalatenango y la Iglesia Catedral se arma cotidianamente un congestionamiento vehicular estresante que demanda la toma de decisiones reales y duraderas en el tiempo poniendo al centro a los usuarios.

Los únicos buses que entran y salen del casco urbano de Chalatenango pertenecen a otras rutas que se desplazan hacia otros municipios del departamento lo cual hace creer de posibles acuerdos económicos debajo de la mesa, según usuarios consultados por este informativo.