El Covid 19 se “paseó en la olla de leche” del sector restaurantero su porvenir sigue pesimista
El sector de restaurantes lucha por reinventarse para sobrevivir a la pandemia del Covid-19, el servicio a domicilio es de las principales alternativas para seguir vendiendo y pagar costos fijos, sobre todo el salario de los trabajadores.
(EN News) De acuerdo con Leo Guzmán, presidente de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES) hoy día las entregas a domicilio no son una solución, porque las personas priorizan otros gastos, como abastecerse con víveres.
En los fines de semana sí aumenta un poco la frecuencia de pedidos, indica, pero sigue estando lejos del volumen que necesitan. Sostiene que no es cuestión de si vale la pena o no el servicio a domicilio, sino más bien de si responde a la necesidad de pagar la planilla todos los meses.
“Nosotros tenemos una obligación con los empleados de pagarles sus sueldos, entonces de alguna manera algo se recoge, pero sólo los que están habilitados”, señaló.
Las medidas, como poder prorrogar el pago de servicios básicos, “da un poco de tranquilidad, pero lo importante es conseguir para los empleados”, afirma el empresario experto en arte culinario.
Sostiene que en la actualidad conseguir los ingredientes no siempre es fácil, sobre todo en el caso de los restaurantes más pequeños, pues los más grandes tienen cadenas de suministro más y mejor establecidas.
“Todo es problema, mercado cerrado, pero cada quien se rebusca. Los chiquitos son los que tenemos más problemas”, apuntó.