Operadores de telefonía y electricidad darán 2 años plazo para pagos en mora por la pandemia COVID-19
Para ello se han habilitado distintos mecanismos para solicitar dividir en 24 cuotas el pago de los servicios atrasados durante los tres meses de suspensión del cobro ordenados por el Gobierno desde que inició la cuarentena domiciliar.
(EN News) Así lo informó el superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, al explicar que las empresas operadoras de telefonía e internet han habilitado distintos canales para tal fin.
Por ejemplo, los clientes de servicios de la empresa TIGO podrán solicitar este beneficio a través del sitio web www.tigo.com.sv/estamoscontigo; de igual forma, la empresa MOVISTAR habilitó el sitio www.movistar.com.sv/covid-19 para este fin.
Por su parte, los usuarios de DIGICEL podrán solicitar el beneficio en la página: contaconnosotros.digicel.com.sv/Covid19, mientras la empresa CLARO lo hará a través de su centro de llamadas 2250-5555.
El Superintendente dice que el cobro diferido en 24 cuotas también podrá ser solicitado en las distintas agencias de las empresas de telecomunicaciones mediante un llenado de un formulario.
En el caso de los servicios de electricidad, cuyo cobro también fue suspendido por tres meses debido a la pandemia, las empresas operadoras realizarán el cobro de las tres facturas pendientes en 24 cuotas de forma automática, sin necesidad de solicitar el beneficio.
Aguilar aclaró que los usuarios que deseen hacer sus pagos en menos de 24 cuotas podrán gestionarlo directamente con las empresas. Agregó que por esta prórroga no se cobrará ningún tipo de mora.
“Por si llegase a darse el caso de que el operador se niegue a dar este beneficio de optar por diferir el pago, están habilitados los canales de la Defensoría del Consumidor y la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones para darle solución rápida a cualquier salvadoreño que no ha sido beneficiado”, dijo el funcionario.
Aclaró que el pago dividido en 24 cuotas de los servicios de telecomunicaciones y electricidad comenzará a hacerse efectivo el próximo 21 de junio, cuando venzan los tres meses de suspensión de estos cobros debido a la emergencia por el Coronavirus.