CEMEX El Salvador empodera a familias de sus colaboradores para la aplicación de medidas de prevención ante el Covid-19
Como parte de su compromiso con la Salud y Seguridad, CEMEX El Salvador desarrolla una serie de actividades virtuales para evitar el contagio del virus en el núcleo familiar de sus colaboradores.
(EN News)Defensores del Hogar es el nombre emblemático del programa que CEMEX El Salvador impulsa con la participación de familias de sus colabores y con el propósito de reforzar los “Comportamientos que Salvan Vidas” ante el Covid-19.
“Partiendo de nuestro Sistema de Gestión de Salud y Seguridad, creamos y aplicamos más de 50 Protocolos de prevención ante el Covid-19. Uno de los protocolos está referido al cuidado en la dinámica familiar, en él se detallan medidas de prevención al salir o regresar del hogar, al abordar transporte público, al ir de compras, hacer ejercicios o actividades en el exterior, en la escuela o en otros lugares públicos”, explicó Lucía Ortega Frixione, Directora de Recursos Humanos de CEMEX Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
La aplicación de este Protocolo para Familias es importante porque identifica categorías de riesgo en lugares, actividades y en momentos críticos del día donde las personas pueden estar más expuestas al contagio del Covid-19.
El programa se está aplicando en Nicaragua, Guatemala y El Salvador con el desarrollo de una serie de actividades para motivar y empoderar a las familias, incluyendo a los niños. Particularmente, el programa “Defensores del Hogar” consiste en que cualquier miembro de la familia se pueda registrar para recibir capacitación y materiales educativos para implementar los diferentes protocolos y comportamientos de prevención.
Para Joel Ávalos, miembro del núcleo familiar de Patricia Avalos, colaboradora de CEMEX El Salvador, es muy importante estar actualizado de cómo protegernos ante el Covid-19, y eso garantiza que cada día se esté más protegidos. “Como Defensor del Hogar me he encargado de que se cumplan todas las medidas para mantener sana y segura a mi familia.
Las capacitaciones nos sirven para darnos cuenta cómo protegernos al salir de casa, al llegar a un lugar donde vamos a estar expuesto a un grupo de personas y al regresar a casa, que es momento muy importante en esta tarea. Nos ayuda a aconsejar amigos y familiares para seguir el protocolo adecuado sobre esta nueva forma de vivir y de la valiosa labor que tenemos en nuestro hogar; en nuestras manos está que ya no se propague más el virus”, aseguró Ávalos.
El programa incluye actividades como Cuenta Cuentos, dirigida a los hijos de los colaboradores y en la cual, vía webcast, los niños son protagonistas al leer cuentos infantiles sobre temas de prevención del Covid-19. También se refuerzan los mensajes con libritos para colorear y con artículos con mensajes de prevención.