Cargando ahora

“Llevo un cerdo” dijo imputado de asesinar y descuartizar a su pareja gay

El supuesto homicida de Orellana López será procesado penalmente por el delito de “homicidio agravado”.

Por Elder Gómez,
colaborador EN News

“Se trata de un cerdo que destacé en la madrugada y voy a lavarlo al río”, dijo a un taxista un hombre que había descuartizado a su pareja gay, en un municipio del centro de El Salvador, y que pretendió lanzar sus restos a un río, dentro de una maleta.

Las declaraciones las dio Julio César Rivera (39), al taxista que contrató para que lo llevara al río Palio, del poblado de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, cuando éste le preguntó por qué de la valija emanaba sangre.

Rivera había matado y luego mutilado a su pareja, Carlos Alberto Orellana López, en la casa que ambos compartían, luego de una intensa y acalorada discusión entre ambos hombres, ha detallado la Fiscalía General de la República (FGR).

El presunto asesino había contratado al chofer del vehículo de alquiler el viernes 31 de julio, para que lo llevara al río a “lavar ropa”, que llevaba en un huacal, y también la pesada maleta, la que el taxista ayudó a bajar del coche a Rivera en el río.

Sin embargo, de la valija comenzó a salir sangre y el taxista, asombrado, preguntó a Rivera qué llevaba en la maleta.

“Se trata de un cerdo que destacé en la madrugada y voy a lavarlo al río”, respondió el supuesto asesino al conductor del vehículo, pero en el transcurso del día el rumor del hallazgo de un cadáver dentro de una maleta en el rio Palio, recorrió el pueblo.

El presunto asesino “esperaba que todo saliera con éxito – dijo la FGR en una nota-, pero ( Rivera) no previó detalles que al final fueron los que salieron delatándole”, acotó.

El supuesto homicida de Orellana López será procesado penalmente por el delito de “homicidio agravado” en un tribunal de la zona, puntualizó la FGR.

Por Elder Gómez,
colaborador EN News